Ómnibus: normativa de las instalaciones de PCI-RIPCI, por Gabriel García Palermo

Nuevo reglamento PCI–RIPCI

Debate y aclaraciones sobre el nuevo reglamento de las instalaciones de PCI–RIPCI

Durante los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2023, se celebrará un curso presencial en la Universitat Pompeu Fabra sobre la normativa de las instalaciones de PCI-RIPCI, donde Gabriel García Palermo, director general de AB Seguridad, presentará la ponencia: «Debate y aclaraciones sobre la normativa de las instalaciones de PCI-RIPCI. Condiciones técnicas y mantenimiento.»

El ómnibus es una normativa que establece las condiciones y requisitos exigibles para el diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos y sistemas que cumplen con las instalaciones de protección contra incendios (PCI). La necesidad de mantener a los profesionales públicos al corriente de las actualizaciones, tanto técnicas como administrativas, incide de forma directa en el planteamiento de este curso.

El nuevo reglamento dispone de varios objetivos:

  • Ponerse al día tecnológicamente.
  • Profesionalizar el sector que exige formación reglada por técnicas de instalación y mantenimiento.
  • Las empresas instaladoras tienen que tener en cuenta la norma ISO 9001 con el procedimiento de diseño.
  • Las empresas instaladoras solo pueden certificar trabajos hechos por ellos mismos.
  • Las empresas instaladoras tendrán que tener como mínimo 1 cualificación técnica por cada sistema del sistema que estén habilitadas.
  • Las empresas instaladoras deberán disponer de un mínimo de responsabilidad técnica con título universitario.
  • Las empresas instaladoras no podrán instalar productos que no cumplan disposiciones reglamentarias vigentes.
  • Las empresas instaladoras se convierten en revisoras de proyectos.
  • Los mantenimientos se registran con un certificado con anotaciones de resultados y señales pero operarios in situ.
  • Se inspeccionaran las instalaciones de PCI.
  • Existe una vida útil de algunos elementos de PCI.
  • Las empresas no podrán instalar equipos de PCI que no cumplan las disposiciones vigentes (Productos PCI).

 

Lugar de celebración

UPF-BSM
(Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra).
Calle Balmes, 134. Barcelona

Duración
30 horas

Horario
De 9.00 a 14.00 horas

Lengua de impartición
Catalán y castellano

Destinatarios
Técnicos y técnicas de la administración de categoría A1 y A2 y, en general, personal que realice labores de gestión similares.

Certificado
Se entregará un certificado de asistencia a las personas que acrediten la participación a un 80% de las horas lectivas de cuatro sesiones, como mínimo, y de aprovechamiento si, además, responden correctamente un cuestionario de evaluación de la consecución conocimientos básicos del curso.

Inscripciones
El plazo de inscripción finaliza a las 26 de octubre de 2023. La inscripción es gratuita y el número de plazas es limitado. Para la selección de las inscripciones se tendrá en cuenta la cobertura territorial (se favorecerá la participación del máximo número de ayuntamientos posible), y el orden de recepción de las solicitudes.

La formalización de la inscripción se hará mediante el formulario que encontrará en la web de la Federación: www.fmc.cat

Nuevo protocolo de bienvenida
para clientes de Grupo On