La nueva realidad del Teletrabajo

Con motivo de la nueva situación provocada por el Covid 19, las empresas se han visto obligadas a incorporar en la medida de lo posible, el teletrabajo.

Éste, presente desde hace bastante tiempo en muchas de las organizaciones, principalmente tecnológicas, ha permitido hasta ahora compaginar la presencia en las instalaciones con la faena realizada desde casa. Ahora se presta, quizás por “obligación”, a incorporar el trabajar desde casa como parte imprescindible de la actividad diaria de las empresas. Estar preparados para posibles futuros confinamientos e intentar que la productividad no se reduzca es cada vez más importante.

El teletrabajo posibilita una mejora en la conciliación de la vida personal y laboral, favorece la preservación del medio ambiente, aumenta la productividad laboral, etc. Es una buena oportunidad para mejorar en aspectos laborales que repercuten en beneficio de todos.

Pero las empresas se preguntan, ¿y cómo puedo controlar el horario de la jornada laboral?

Es en este punto cuando entra AB Seguridad garantizado el cumplimiento de las horas trabajadas con los sistemas de control horario de los trabajadores, también si las tareas las realizan desde casa.

Desde marzo del 2019, el Real Decreto Ley 8/2019 establece la obligación de las empresas a implementar sistemas de fichaje para el control horario de los trabajadores.

En su momento, el pasado 30 de abril de 2019, nos hicimos eco de la noticia publicando un artículo en nuestra web que puedes leer haciendo clic aquí, con información detallada de la normativa.

Ahora, ante la nueva situación creada por la cada vez más presencia de la incorporación del teletrabajo en la actividad empresarial, en AB Seguridad disponemos de una solución flexible con posibilidad de fichar in situ, mediante PC y desde el móvil con geolocalización. Con un sistema de pago por uso y empleado, es decir, que en el momento que un trabajador deje de prestar los servicios, se elimina el pago del fichaje y por solo 1 € por empleado y mes.

Adelántate a la nueva situación y asegura el control horario del teletrabajo. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llámanos al teléfono 932936673 donde te informaremos de las diferentes posibilidades de contratación del servicio.

AB Seguridad
Terrassa, 8 de mayo de 2020

Artículos Recientes