Control de acceso: ahora por reconocimiento facial

Ante las nuevas medidas de seguridad en las empresas provocada por el Covid 19, está la de evitar en la medida de lo posible,  el contacto con zonas que pudieran estar contagiadas.

En las empresas que instalaron un control de accesos en el pasado y optaron por una mayor seguridad, colocaron sistemas biométricos de lectura de huella dactilar para reconocer al empleado. Estas mismas empresas descartaron otras formas de controlar el acceso por que reducían la seguridad, ya que las tarjetas se pierden o se prestan, los PIN se comunican, etc.

El reconocimiento biométrico de huella dactilar requiere del contacto del dedo en una pantalla del lector, lo que implica que todas las personas que deban de acceder a las instalaciones controladas se vean obligadas a entrar en contacto directo con una superficie, ya que el uso de guantes no es compatible con la tecnología de lectura de huella. Esta acción puede conllevar un riesgo para la salud, ya que, se debe realizar para que sea eficaz, con el contacto directo, no pudiéndose utilizar guantes.

Ante esta situación las empresas disponen de diversas opciones, eliminar el control de accesos, reducir la seguridad implantando medidas de tarjeta o pin o implantar otro tipo de lectura biométrica que no implique contacto, como puede ser el control de accesos por reconocimiento facial.

En AB Seguridad ofrecemos incorporar al control de acceso el reconocimiento facial. Una tecnología que permite SIN NINGÚN TIPO DE CONTACTO, identificar a la persona para que pueda acceder sin tener que poner su huella dactilar.

Disponemos de opciones con los últimos avances en los equipos de control de acceso, llegando incluso a equipos multibiométricos de alta capacidad para el control de acceso y gestión del tiempo y asistencia que combinan la verificación de rostro y huella. Con una baja probabilidad de error, también puede incorporar un reconocimiento más tradicional como la ID de usuario, contraseña, tarjeta RFID y diversos métodos de combinación que permiten satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. Estos sistemas cuentan con una cámara profesional infrarroja de alta resolución que ofrece un alto rendimiento aún en ambientes con poca luz.

Si tienes la necesidad de incorporar lo último en tecnología para el control de acceso, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el cuestionario de contacto o llamándonos al teléfono 932936673 donde te atenderemos personalmente.

AB Seguridad
Terrassa, 12 de mayo de 2020

Artículos Recientes