Haz que tu casa sea segura

La seguridad se está convirtiendo en un tema de mucha actualidad y la que hace referencia a nuestro hogar es una parte importante de ésta. Vivir en una casa segura y que proteja a nuestra familia y al mismo tiempo nuestra propiedad, está cada vez más valorada.

Pero, ¿en qué consiste un sistema de seguridad para el hogar?

Principalmente es el uso de la tecnología (hardware y software) y las barreras arquitectónicas adecuadas para asegurar que las entradas a la vivienda están protegidas y así garantizar que las personas y sus pertenencias están a salvo.

¿Y qué debe incorporar también un sistema de seguridad para el hogar?

El sistema debe de estar bien diseñado y realizar un mantenimiento periódico. Sin estos requisitos, nuestra seguridad puede fallar y propiciar errores de falsas alarmas, dejar de funcionar, etc.

Componentes para una buena seguridad:

  • Evaluación de riesgos y entorno del inmueble a proteger.
  • Panel de control que controla sensores y alarmas en cada punto de acceso.
  • Sensores de puertas y ventanas.
  • Sensores de movimientos interiores y exteriores.
  • Cámaras de seguridad.
  • Analíticas de vídeo proporcionando inteligencia artificial (IA) a las cámaras.
  • Avisadores acústicos y/o luminosos.
  • Sistema de conexión a central de alarma receptora con doble vía de comunicación.
  • Sistemas físicos  de protección (puertas, ventanas, cerraduras, etc.).

Cada espacio a proteger es diferente, por lo que será necesario el correspondiente proyecto de seguridad para garantizar que las medidas incorporadas sean las adecuadas para asegurarnos de la máxima protección y eficacia.

¿Cómo funciona el sistema de alarma para la vivienda?

Realizado la correspondiente evaluación de riesgos y el adecuado diseño del sistema para minimizarlos, la idea es realizar anillos perimetrales de seguridad desde el exterior hacia el interior de la vivienda, donde se instalarán medidas físicas y tecnológicas adecuadas y que trabajarán en conjunto para asegurar la detección de la intrusión y maximizar el tiempo disponible de respuesta ante este acto delictivo.

Como concepto básico, en cada punto posible de acceso se asociará a sensores y/o cámaras que en el momento de la intrusión activen el protocolo de detección de intrusión (envío de señales a CRA –Central Receptora Alarmas-, activación de sirenas para llamar la atención del intruso y que éste desista de su propósito y al mismo tiempo alertar al propietario de la vivienda, accionar alumbrado sorpresivo, etc.). El sistema permite adecuar el nivel de protección por zonas, tiempos, etc.

  • El panel de control posibilita conectar y desconectar sensores determinados, cambiar códigos de acceso y configurar diferentes niveles de protección, como “ausente”, “en casa”, etc.
  • Los sensores son los encargados de enviar la señal al panel de control si la puerta o ventana ha sido forzada (roto el cristal por ejemplo).
  • Los sensores de movimiento tanto de interior como de exterior, controlan el área a proteger y avisa al panel de cualquier movimiento. Pues discernir movimientos diferentes (animales, vehículos y personas).
  • Las cámaras identifican al intruso y pueden ser determinantes para la policía a la hora de averiguar quien realizó la intrusión y además, dotadas de IA mediante analítica, pueden actuar como detección temprana de la intrusión.
  • Las sirenas o alarmas son un elemento imprescindible para ahuyentar al intruso y alertar a las personas que están en la vivienda y a los vecinos.
  • Los carteles y rótulos avisando la existencia de alarma sirve como disuasorios.
  • Las medidas físicas harán que la intrusión sea más lenta y dificultosa, por lo que actúa también como efecto disuasorio y de protección.

El panel de control se puede conectar a aplicaciones móviles de manera que desde el dispositivo se puedan controlar cualquier acción o cambio del sistema de alarma, incluso pudiendo acceder a visualizar en directo cada una de las cámaras.

Proteger la vivienda adecuadamente requiere la intervención de profesionales para evitar errores de configuración, de instalación, etc.

En AB Seguridad podemos realizar tu proyecto de seguridad, instalación y mantenimiento de la tecnología más segura y eficiente adaptada a tus necesidades exclusivas. Ponte en contacto con nosotros rellenado el cuestionario de contacto o llamándonos al teléfono 932936673 donde te atenderemos personalmente.

¡Evita los sustos!

AB Seguridad
Terrassa, 20 de octubre de 2020

Artículos Recientes