Somos la empresa encargada de mejorar la seguridad y video vigilancia de los embalses de las cuencas internas de Cataluña

El pasado 15 de juny, firmamos con la Agencia Catalana del Aïgua (ACA) el contrato para instalar nuevos sistemas en las presas de la Baells, Sant Ponç, Darnius Boadella, Siurana, así como para Sau, Foix y la Llosa del Cavall donde el mismo contrato prevé la adecuación de los sistemas que ya están instalados.

Con una inversión prevista de 850.000 € y una duración de 5 años, para la ACA son infraestructuras críticas y estratégicas para la gestión del agua y estas actuaciones incrementan su seguridad.

A mismo tiempo, el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, visitó las instalaciones de la empresa AB Seguridad en Molins de Rei, puntera en el sector de la seguridad, fundada hace 30 años en Terrassa ofreciendo servicios de protección contraincendios, sistemas de cámaras de vigilancia (CCTV), sistemas anti intrusión, entre otros, usando las tecnologías más avanzadas.

Actualmente formamos parte del Grupo ADTEL, grupo tecnológico catalán con sede en Molins de Rei que opera a los sectores de las telecomunicaciones, seguridad y audiovisual.

El nuevo sistema de video vigilancia que se implantará a las presas que gestiona la ACA estará formado por cámaras de diferente tipología y características (fijas, móviles) y por elementos de apoyo a la vigilancia, control y seguridad de las instalaciones como sensores eléctricos, volumétricos, contactos magnéticos, entre otros.

Toda la información recogida a través del sistema se gestionará mediante un software integrador que se podrá visualizar y analizar de manera centralizada.

Infraestructuras estratégicas

Los embalses son infraestructuras críticas y estratégicas para la gestión del agua y requieren unas medidas de seguridad estrictas, pero también tienen que hacer posible operaciones diarias complejas, incluido el acceso a contratistas, proveedores y personal temporal, así como las intervenciones necesarias para mantener las instalaciones en funcionamiento. La mejora en la video vigilancia persigue el doble objetivo de mejorar y garantizar la seguridad así como hacer posible las tareas de mantenimiento y operación que se desarrollan.

AB Seguridad
Terrassa, 4 de agosto de 2020

Artículos Recientes