Integración de tecnología para el control de presencia
La clínica de trastornos alimentarios Eatica ha decidido instalar soluciones de control de presencia en sus instalaciones. En Eatica son expertos en el tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) con más de 15 años de experiencia en el manejo residencial, la terapia de grupo y la terapia familiar. En sus instalaciones se encuentra un comedor con 3 zonas bien diferenciadas, una biblioteca, 3 salas de estar, 7 consultas y 25 camas en habitaciones individuales y dobles distribuidas en dos plantas.
Sobre el proyecto:
Con el objetivo de aumentar el control y la seguridad de los pacientes y evitar el desconocimiento de internos por fugas, se han instalado sensores de presencia para las camas del centro y pulseras NX0970 para el control de errantes.
El sensor de presencia NX1310 se ha instalado en las camas del centro. Estos sensores permiten saber si un usuario ha abandonado su cama, de modo que su sistema de alarma alerta al personal del centro para que pueda reaccionar al instante.
En este caso de éxito, los pacientes de Eatica están internados de manera voluntaria, de modo que no están obligados a permanecer en el centro si no lo desean. Es habitual que entren y salgan según les convenga, de modo que es difícil para el centro saber si ha habido una fuga o si simplemente el paciente ha abandonado temporalmente su cama. Para poder controlar esta situación y conocer en cada momento las entradas y salidas de los pacientes, se llevó a cabo a la instalación de los sensores de presencia en camas.
En el caso de los tags de pulsera, se han suministrado dispositivos NX0970 para su colocación en la muñeca o el tobillo de los pacientes para saber su localización en todo momento.
Soluciones integradas:
- Pulseras NX0970
- Sensores de presencia NX1310
Ventajas de disponer de soluciones de control de presencia
- Digitalización del centro.
- Mayor control y seguridad de los pacientes.
- Aporta valor al centro y a los familiares de los pacientes.