Control de acceso de vehículos en la población de Sant Climent de Llobregat

Garantizar la seguridad de los habitantes y sus bienes en los municipios es una de las tareas que los organismos oficiales, principalmente los ayuntamientos y las corporaciones municipales, deben velar por ello.

Una de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses se ha realizado en la localidad de Sant Climent de Llobregat, consistente en poner un sistema para controlar los accesos de los vehículos que circulan por la población. El objetivo es identificar las matrículas de los vehículos que entran y salen del núcleo urbano para que, cruzada la base de datos con el cuerpo de policía de los Mossos d’Escuadra, se pueda identificar aquellos vehículos robados, sospechosos de haber cometido algún delito o alguna incidencia de cualquier tipo.

El sistema instalado por parte de AB Seguridad, está bajo la supervisión de la Policía Local, controlado las 24 horas y consta de 7 cámaras de vigilancia ubicadas en todas las entradas de la población de Sant Climent de Llobregat. La comunicación de cada cámara con el centro de control de la Policía Local, se realiza inalámbricamente vía radio wimax.

De forma previa a la instalación definitiva, se realizó un ensayo en uno de los accesos para comprobar que la solución propuesta por AB Seguridad cumplía con creces las necesidades indicadas por el ayuntamiento, para posteriormente realizar el conjunto de las instalaciones restantes.

El ensayo in situ ha sido realizado por Applus, obteniendo resultados de fiabilidad y detección superiores y muy elevados, lo que combinados, se obtuvo una fiabilidad total superior al 98,5%, siendo estos valores, los resultados más altos obtenidos hasta ahora.

Con esta nueva protección y mejora en la población de Sant Climent de Llobregat, sus habitantes incrementarán su seguridad física y la de sus bienes, uno de los objetivos que el municipio ha considerado importante implementar.

AB Seguridad
Terrassa, 15 de septiembre de 2020

Artículos Recientes